SOPORTE


Nuestra empresa presta el servicio de Soporte Técnico, para Sistemas de Alarma, Circuitos Cerrados de Televisión, Controles de Acceso etc; mediante mantenimientos y son contratados por nuestros clientes.

Mantenimiento Preventivo:

Éste se realizará cada Cuatro (4) meses, luego de firmada el contrato y comprenderá las siguientes actividades:
 
  • Limpieza (soplado de polvo, limpieza con contact cleaner de tarjetas board, limpieza con limpiador espumoso de carcasas) de todos y cada uno de los sensores, cámaras, equipos de grabación, multiplexores y paneles de alarma.
  • Comprobación de funcionamiento incluyendo la verificación del medio de comunicación utilizado para el monitoreo del sistema y en los sistemas CCTV si es el caso (alertas vía correo electrónico de las conexión vía IP mediante cliente remoto o el que corresponda).
  • Revisión de la programación de los sistemas de alarma y CCTV, compro-bación de fuentes de energía y el cambio de todos los elementos, piezas, cable, equipos y accesorios que lo requieran, entre otros.
  • Verificación de la zonificación de los sistemas de alarma y usuarios asignados para su manejo; en el caso de los sistemas de CCTV, verificación de las cuentas validadas para monitoreo local y/o remoto y prueba de las mismas.
  • Comprobación del estado de la instalación, revisión de empalmes; limpieza de contactos para evitar sulfatación, cambio de elementos de conectorización si es el caso en los sistemas de alarma o CCTV.
  • Sellamiento para evitar invasión de insectos, de todos y cada uno de los sensores y cámaras de los sistemas de alarma y CCTV, mediante el empleo de silicona fría.
  • Actualización de planos de los sistemas instalados para su posterior entre-ga en medio magnético e impreso al  interventor, al concluir el primer mantenimiento preventivo. Para los posteriores mantenimientos preventi-vos, si se requiere, deberá actualizar aquellos sistemas que hayan sufrido variaciones y entregar nuevamente al interventor los documentos actualizados.  

Mantenimiento correctivo:

Se realizará cada vez que algún sistema presente fallas, de acuerdo a condiciones contractuales.  Las actividades relacionadas a continuación, a considerar dentro de este tipo de mantenimiento, se podrán realizar una, varias o todas a la vez:
  • Cambio tramos cortos de cableado, de hasta 30 metros lineales.
  • Cambio de baterías de botones de pánico o sensores.
  • Pegado de cableado en instalaciones antiguas, ajuste de tubería, o canaleta.